4 beneficios de bañarse en el mar, en otoño

Estamos en noviembre y aquí todavía puedes darte un chapuzón en la costa de Tenerife. Aunque el agua está  más fría, una vez entras, cuanto más nadas, mejor te sientes. ¿Sabes cuáles son los beneficios reales de darte un buen baño en el mar en esta época?

  • Mejora tu sistema inmune. La inmersión en agua fría es muy beneficiosa para la salud y cuanto más fría, mejor. Los devotos de la natación en mar abierto y todos aquellos que prefieren que el agua esté fría, hablan maravillas acerca del efecto terapéutico que les produce. Las personas que lo practican sufren menos resfriados y tienen las defensas mucho más altas.
  • Sentimiento de bienestar. El frío estimula el sistema parasimpático, que es responsable del descanso y la reparación, y esto puede desencadenar la liberación de dopamina y serotonina. Estos neurotransmisores son una parte vital para mantenernos felices y los niveles bajos de ellos están relacionados con la depresión. La combinación de sus efectos cuanto te sumerges te hará sentir realmente bien y saldrás con una gran sonrisa después de tu baño.
  • Mejora el bombeo de la sangre. La inmersión en agua fría ayuda a activar la circulación, impulsando la sangre a través de todos los capilares, venas y arterias de tu cuerpo. Exfoliará tu piel y eliminará impurezas de ella. Está demostrado que exponerse de forma repetida a baños en agua fría puede mejorar la circulación, particularmente a las extremidades. Algo que puede sermuy bueno, sobre todo en los meses más fríos.
  • Nadar es un gran ejercicio. Nadar en agua fría hará que tu cuerpo trabaje el doble para mantenerlo caliente y quemar más calorías en el proceso. Para este tipo de ejercicio, la grasa es la principal fuente de energía de del cuerpo y la mayor tasa de trabajo aumentará su metabolismo a largo plazo.

Puede obtener muchos más beneficios si combinas baños fríos y calientes en la ducha, pero esto no suena tan divertido como darse un chapuzon en la «Playa del Duque», en Costa Adeje. ¿Te atreves

 IMAGEN | PIXABAY

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados