No te pierdas la mejor lluvia de estrellas del verano. Perseidas en Tenerife

Las Perseidas, una de las lluvias de estrellas más impresionantes de las que surcan los cielos en nuestro hemisferio, también conocidas popularmente como las Lágrimas de San Lorenzo, son un goteo de meteoros de actividad alta que se extiende entre el 17 de julio y el 24 de agosto.

Y este año, su máximo se prevé  entre el 11 y el 12 de agosto.

El apodo de “Lágrimas de San Lorenzo” se remonta a la Edad Media y el Renacimiento, pues coincidía su aparición con el 10 de agosto, día conmemorativo de este Santo. Y se asociaban a sus lágrimas, vertidas en su trágico final al ser quemado en una hoguera.

¿Dónde ver las Perseidas en Tenerife?

Para poder observar este fenómeno de la naturaleza, se recomienda buscar un lugar con poca contaminación lumínica

Por su ubicación privilegiada y sus cielos limpios, sin duda El Parque Nacional del Teide es el lugar más privilegiado de toda la isla si decides vivir la experiencia.

Pero en la isla también existen otros enclaves desde donde poder disfrutarlo, como:

  • Las inmediaciones del Parador en el Parque Nacional del Teide.
  • El Mirador de Masca, en el Parque Rural de Teno)
  • Valle de Ucanca (Parque Nacional del Teide)
  • Mirador del Palmar (Parque Rural de Teno)

Según nos aconsejan desde la web de Turismo de Tenerife:

  • El primer consejo para una correcta observación de las estrellas consiste en situarse en un lugar alejado de toda fuente importante de luz. Esto supone evitar las ciudades y también la luna, especialmente cuando está llena.
  • Lo mejor es alejarse también de las carreteras y, en caso de llevar una linterna, ponerle una banda adhesiva roja que ilumine solo lo necesario para leer un mapa celeste. La razón es que el ojo humano necesita un tiempo de adaptación a la oscuridad de entre 15 y 30 minutos. Cualquier rayo luminoso intenso (como una linterna o los faros de un coche) arruina esa adaptación. Aunque la fuente de luz se haya apagado, es preciso volver a esperar otros 15 minutos.
  • Observar el cielo también requiere espacio, por lo que lo mejor es elegir un lugar abierto con el campo de visión más amplio posible.

Desde The Corner Adeje esperamos que puedas disfrutar de una inolvidable experiencia con las Perseidas en Tenerife. Y no olvides pedir un deseo con cada estrella fugaz que veas surcar el cielo.

Imagen de Craig Letourneau en Pixabay 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados