Cuida tu cabello en verano

Es verano: hace calor, hay mucha humedad y tu cabello no parece estar en su mejor momento. Mantener tu pelo saludable es una parte de los cuidados de belleza esenciales de verano. Aprende a proteger tu cabello del calor, del sol y de la humedad sin convertirlo en una batalla que librar cada día.

EFECTOS DEL SOL EN TU PELO

  • Quizás durante no te cuesta mantener tu estilo y corte de pelo a raya; pero llega el verano y tu cabello se vuelve rebelde y sin vida. ¿No es cierto? Esto sucede porque el alto contenido de humedad en la atmósfera se deposita en el cabello y lo hace más pesado, lo que hace que el pelo se vuelva más indomable.
  • El sudor y el polvo tan típicos de esta época aumentan los problemas del cabello, como la caspa, las puntas abiertas, los indeseables rizos desbocados y el aumento de la caída del cabello.
  • El ardiente sol del verano no tiene clemencia y se seca todo a su paso, pelo incluido. Imagina lo que supone mantener nuestras rutinas de secado, plancha y rizado con aparatos calientes ¿No crees que tu cabello necesita un descanso?
  • Los veranos también castigan nuestro cuero cabelludo, causando sequedad y quemaduras solares. Muchos creen que el pelo lo protege, pero en realidad no lo hace y en esta época hay que extremar sus cuidados para que no se acaben dañando las raíces del cabello.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA CUIDAR EL CABELLO EN VERANO?

  1. ¡Cúbrelo!

Utiliza un pañuelo o un sombrero para cubrir la cabeza cuando te expongas al sol. Esto no sólo proporciona protección extra UV, sino que también ayuda a que tu cuero cabelludo retenga la humedad. Un sombrero reduce los daños causados ​​por el viento, especialmente si tu cabello es propenso a enredarse, y también protege el color.

  1. Sécalo de forma natural

Seca el pelo al aire libre siempre que te sea posible. En esta ´poca, usar el secador hace tu cabello se seque y  envejezca.

  1. Aprovecha los restos de loción solar

Este es un consejo muy útil. Después de aplicar protector solar a tu cuerpo, simplemente pasa los dedos por el cabello y deja que la protección solar residual cree una fina película que dará una protección extra a  tu cabello.

  1. Antes de nadar…

¿Estás en un piscina? Entonces procura mojarte el cabello antes de entrar en ella. De esta manera el pelo absorberá menos cloro.

  1. Opta por un estilo natural

Otro consejo importante para mantener el cabello sano y saludable en verano es darle un descanso. Opta por el estilo natural y evita recogidos tensos y retorcer demasiado las puntas, para no acabar dañándolas.

  1. Presta especial atención a las puntas

Y hablando de puntas, si están secas y castigadas, préstales especial atención. En verano están más vulnerables así que al lavarte el pelo, céntrate en enjabonar el cuero cabelludo en lugar de los extremos del cabello. Para dar un poco de nutrición adicional, usa aceite protector o serum en las puntas para protegerlas al cepillar el pelo o aplicar calor.

¡Ahora sabes cómo puedes mantener y lucir tu cabello súper sano y maravilloso este verano! ¡Es momento de disfruta de la playa y las fiestas en la piscina!

 Imagen | Pixabay
Fuentes | stylecraze.com

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados