3 claves para que tus vacaciones tengan un efecto positivo

El mes pasado, en el artículo “Carga las pilas este verano en Costa Adeje” hablamos sobre la importancia de pasar unas buenas vacaciones en un destino deseado. Las expectativas son altas cuando hablamos de disfrutar unos días de asueto, así que hoy queremos dar algunas claves para conseguir que realmente sean positivos e inolvidables.

Después de un invierno aparentemente interminable, disfrutar de cielos soleados y un aumento de las temperaturas hace  que los días sean mucho más agradables. El verano es una época adorada por muchos, y elegida por un alto porcentaje de personas para disfrutar su periodo vacacional.

Las particularidades de los meses de verano también nos proporcionan algunos beneficios muy significativos para nuestra salud y bienestar. La luz del sol ayuda a regular casi todos nuestros procesos corporales, así como actuar como estímulo psicológico para mejorar nuestro estilo de vida.

Muchas veces puede ocurrir que nos resulte complicado alejar el estrés o incluso sentir una mayor tensión cuando viajamos. Pero, ahora más que nunca, es indispensable que nos concentremos en dar a nuestra mente y nuestro cuerpo ese merecido descanso, logrando que sus efectos sean realmente positivos. Para conseguirlo podemos seguir las sencillas pautas que recomiendan en el interesante artículo “Por qué tu cerebro necesita vacaciones”:

  1. Explorar cosas nuevas.

    No se trata simplemente de relajarse en casa sino de explorar el mundo y descubrir cosas nuevas. Cuando salimos de los ambientes familiares logramos asumir nuevas perspectivas porque ponemos distancia entre nosotros y los problemas, lo cual nos permite pensar con mayor claridad, como si fuéramos un observador externo. Se trata de que explores y te alejes de la rutina, abriéndote a nuevas experiencias que amplíen tu zona de confort.

  2. Asumir una actitud mindful.

    Para aprovechar realmente las vacaciones, es fundamental aprender a desconectarse de los problemas que dejamos atrás y estar dispuestos a vivir plenamente el presente, adoptar una actitud mindful, un concepto derivado del budismo que implica concentrarse en el aquí y ahora. Si eres una de esas personas a las que les resulta difícil desconectarse del trabajo y los problemas de casa, deberías elegir destinos saludables donde prevalezca la naturaleza y el relax esté garantizado.

  3. No juzgar

    Sumergirnos en una cultura diferente es muy beneficioso, pero solo si lo hacemos sin juicios de valor, dispuestos a no criticar y a absorber todo lo que sucede a nuestro alrededor. De hecho, se ha apreciado que las personas que pasan más tiempo en el extranjero también son más creativas y desarrollan un pensamiento más flexible. No obstante, en realidad no se trata de la duración de las vacaciones sino del deseo de comprender la realidad local y la disposición a asumir perspectivas diferentes a la nuestra.

¿Lo probamos?

 

Fuentes:
http://www.rinconpsicologia.com/2015/12/por-que-tu-cerebro-necesita-vacaciones.html

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados