El tiramisú, un secreto de nuestra Trattoria Portofino

La palabra “Tiramisu” proviene del dialecto véneto “tiramesú o te tira su”, tiene un significado que podría traducirse como una expresión equivalente a  «súbeme el ánimo», por el alto contenido energético que aportan sus ingredientes a base de huevos y azúcar, unido a la cafeína del café expreso.

Existen numerosas historias sobre el origen de Tiramisu. Algunos lo sitúan en el Norte de Italia, otros en la Toscana. De lo que no cabe duda es que la gran repercusión que aporta esta receta a la cocina italiana tiene mucho que ver con la maravillosa combinación de café, bizcochos, crema tipo zabaglione, chocolate y posteriormente el queso mascarpone, que fue añadido a la receta para aportarle mayor untuosidad.

En la cocina italiana el postre está reservado para ocasiones especiales. Y como todos sus platos, se elabora siguiendo una regla: crear sabores intensos, llenos de tradición que proporcionen placer y buenos momentos en torno a una mesa.

EL TIRAMISÚ ES UN POSTRE AUDAZ, QUE UNE SABORES RICOS E INTENSOS

El Tiramisu es un postre elegante y suntuoso, realizado a capas, que en nuestra Trattoria Portofino, en Costa Adeje, se ha convertido en un clásico imprescindible.  Se elabora con mimo y cuidado, empapando el bizcocho tipo Savoiardi con el potente café. A continuación se añade una capa de queso mascarpone y una capa de zabaglione, dándole una textura sedosa y bien contrastada. Finalizando con una fina capa de cacao en polvo, un componente clave de su apariencia y sabor.

Entre los postres italianos más populares, el tiramisú es indudablemente el número uno y desde luego el favorito de muchos de los que visitan el Centro Comercial The Corner.

No esperes  y ven a probarlo. Te esperamos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados