Prepara tu piel para el verano

Este mes marca el comienzo oficial del verano, y es importante poner al día no solo nuestro armario de temporada, sino también actualizar nuestras rutinas de belleza y asegurarnos de que todo va a estar perfecto. Toca pensar un poco en nuestra piel  y ponerla a punto para los meses más calurosos del año. Por ello, hoy te vamos a ofrecer una serie de consejos muy sencillos para preparar tu piel para el verano.

LA EXFOLIACIÓN ES CLAVE. Eliminar las células muertas de la piel es extremadamente importante. Aunque limpies, hidrates y cuides tu piel a diario, lo ideal es exfoliar la dermis al menos, cada quince días, para que los resultados sean aún más maravillosos.  Hazlo suavemente con los productos que mejor se adapten a tu tipo de piel, por todo el cuerpo, incluyendo o haciendo especial hincapié en las zonas que han estado todo el invierno tapadas y ahora vas a lucir en traje de baño: rodillas, codos, talones, cuello, escote, etc.

MANTENTE HIDRATADO. Para tener una piel bonita e hidratada la clave es beber mucha agua. Pero también hay algunos tips que puedes seguir en casa, como por ejemplo tomar duchas tibias en lugar de hacerlo con agua caliente: El agua caliente absorbe la humedad de tu cuerpo y la deja seca y escamosa. Prueba a bajar algunos grados y verás cómo tu piel se ve radiante y suave.

HIDRATA TU CARA Y TU CUERPO. Uno de los primeros errores que cometemos al usar productos hidratantes es utilizar uno que no necesariamente se ajusta a nuestro tipo de piel. Lo primero que debes hacer es determinar tu tipo de piel y posteriormente elegir el producto más adecuado. Existen algunas categorías básicas: la mayoría de las pieles van de ‘grasa’ a ‘seca’, con un término medio ‘normal’ entre los dos denominado, piel “mixta”. Las otras dos categorías generales que puedes encontrar son «sensibles» y «maduras».

  1. No sólo la cara | La mayoría de las personas usan una crema hidratante facial una o dos veces al día, pero a menudo descuidan algunas de las áreas que deben ser también hidratadas. No te olvides del cuello y el pecho (incluyendo el escote) cuando apliques el producto.
  2. Hidratar antes de acostarse | Aplica una buena crema hidratante en cara y cuerpo por la noche, y notarás una gran diferencia en la mañana. Asegúrate de hacer especial hincapié en las áreas como los pies, las rodillas y los codos. Es difícil mantener estas partes del cuerpo hidratadas durante todo el día, así que aprovecha este momento para darles un mimo extra. Es un piel rugosa, muy en contacto con los roces y lo agradecerá.
  3. Lleva siempre la hidratante contigo | En época de calor tendemos a que se nos seque más la piel. Para estar preparados, lo mejor es llevar siempre un bote de hidratante siempre con nosotros. Una buena costumbre para evitar la sensación de piel tirante es aplicar un poco de crema en las manos cada vez que te las laves.

SI TIENE CICATRICES. La exposición al sol puede oscurecer permanentemente las cicatrices así que para protegerlas se hace indispensable que las cubras con un protectos de pantalla total. Si tienes tatuajes, nuestra recomendación es protegerlos también de los rayos del sol.

Si está de vacaciones en Costa Adeje, o ya está a punto de tomar el avión para venir a Tenerife, sigue estos consejos e inclúyeles en tus rutinas diarias para que le digas “¡Hola!” al sol de la mejor manera. ¡Disfrútalo!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados