Mantenerse en forma en tus vacaciones de invierno es fácil

Disfrutar unas vacaciones de invierno puede hacerte salir de la rutina, incluyendo tu dieta y tu programa de entrenamiento.

Si es tu caso, o simplemente estás buscando  motivación para mantenerse en forma durante el invierno, tenemos una buena noticia: practicar ejercicio regularmente, más en un destino como Tenerife, puede ayudar a despejar esa tristeza invernal, también llamada “Winter blues”.

Durante tus vacaciones de invierno en Tenerife Sur puedes practicar tu deporte favorito a 22ºC de media.

Pero claro, ¡estás de vacaciones! Descansar es la máxima. Además, tienes muchos lugares que descubrir. Es posible que no esté planificada en tu agenda una sesión de entrenamiento de una hora de duración. Pero no te preocupes, en lo que se refiere a cuidarnos, siempre hay tiempo.

Entonces, ¿cómo puedes mantenerte en forma mientras disfrutas tus vacaciones de invierno?

Planifica una nueva rutina antes del comienzo de la nueva temporada y encuentra formas de mantenerte activo durante las vacaciones.

Es hora de ser creativo y comenzar a prepararte para la llegada de la primavera. Estos son algunos consejos para mantener la motivación y activarte durante las últimas semanas de la temporada de invierno.

  • Debes mantener un poco de actividad durante las vacaciones, principalmente para mantener activo el metabolismo.
  • Si eres una persona a la que le encanta hacer ejercicio al aire libre, aprovecha las vacaciones de invierno para probar algo nuevo y cambiar tu propio plan de ejercicios.
  • Los formadores recomiendan hacer rutinas cortas, pero intensas, como caminar o nadar todos los días.
  • El ejercicio no solo aumentará los niveles de energía, sino que también te ayudará a dormir mejor, lo que siempre es una ventaja.
  • Siempre que puedas ¡toma el sol! La luz solar proporciona un aumento de energía, y la vitamina D del sol ayudará a regular el sistema inmunológico. ¡Solo asegúrate de ponerte protector!
  • Mantén un pequeño diario de lo que comes. En invierno la tendencia es a comer más calorías, para compensar el frío. Y si estás de vacaciones cometer excesos aún es más fácil.
  • Compra nuevo equipo de entrenamiento. La ropa nueva o cambiar de las zapatillas de deporte a menudo pueden ser un gran incentivo para hacer ejercicio. Visita nuestros stores deportivos y sus propuestas aquí. Seguro que encuentas muchos alicientes, en tus marcas favoritas.
  • Hay, además, otras rutinas que puedes hacer mientras estás de vacaciones. Usa la imaginación. Si estás en la playa, haz intervalos de sprint en la arena y juega con las raquetas de playa.

Simplemente mantente activo en general. Nadar, andar en bicicleta o sencillamente caminar: hacerlo no solo será bueno para tu cuerpo, sino que es la mejor manera de conocer Costa Adeje y ver sus vistas, sonidos y ambiente. Disfruta la experiencia.

 

IMAGE | Pixabay

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados