3 lugares misteriosos en Tenerife

Halloween, o para nosotros el “Día e Todos los Santos” está llegando y se celebrará en muchas partes del mundo. Celebrar Halloween el 31 de octubre poco a poco se va convirtiendo en una costumbre en Tenerife: algunas personas organizan algo especial, se disfrazan y se reúnen mientras los pequeños deambulan por el barrio con el ya típico “Truco o trato”.

Para hacer un guiño a este día, queremos invitarlos a realizar un inusual recorrido por algunos de los lugares misteriosos de Tenerife: un itinerario muy peculiar a través de lugares legendarios, con historias espeluznantes que harán que incluso los más valientes se encojan de miedo.

Casa encantada en el norte de Tenerife

LA CASA LERCARO – San Cristóbal de La Laguna

La Casa Lercaro es una de las sedes del Museo de Historia y Antropología (MHA). Este inmueble está ubicado en el centro del municipio de La Laguna (ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999) y data de finales del siglo XVI, fecha en la que una familia de comerciantes genoveses llegados a la isla tras la Conquista, los Lercaro, inicia su construcción.

Allí vivía una hermosa joven llamada Catalina Lercaro, quién fue casada por su padre con un hombre rico al que ello no quería. Dado este sentimiento negativo que sentía ella hacia él, no tuvo más remedio que quitarse la vida en un pozo de agua, que la familia tenía en la propiedad y que hoy aún se conserva.

Según parece, aun se siguen escuchando la voz de esta joven que vaga por los rincones del museo lagunero. Incluso hay gente que asegura que han podido ver sombras entre los pasillos cuando el museo ya está cerrado.

Paraje natural de la Punta con muchas historias misteriosas

ROQUE DE LOS HERMANOS – Punta del Hidalgo

En la Punta del Hidalgo, lugar donde se encuentra este roque, sucedieron acontecimientos que en cuestiones ufológicas, pondrían en el mapa a la isla de Tenerife. Allí muchas personas han podido presenciar como ciertos objetos no identificados, cruzaban los cielos.

Por si esto no fuera poco, también existe otra leyenda, que dice que el famoso pirata canario Amaro Pargo, uno de los hombres más ricos de la isla en aquella época, enterró su preciado tesoro en este lugar de Tenerife.

El lugar para avistamientos ovnis

MONTAÑA ROJA – El Médano

La montaña roja se encuentra en el sur de Tenerife, cerca del pueblo de El Médano y tiene una altura de unos 171 metros sobre el nivel del mar. Este es otro de los puntos calientes de avistamientos ufológicos en Canarias.

De cualquier manera, si estás por la isla y quieres disfrutar de un paraje maravilloso, te recomendamos que visites cualquiera de estos sitios para que descubras su belleza. Las historias misteriosas que hay detrás solo son un plus que las hace aún más interesantes, si cabe…

 

IMÁGENES | Todas las fotos han sido cedidas y pertenecen a Guillermo Pozuelo – Fotógrafo

FUENTE | Tenerife paranormal

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados