Cómo combatir la astenia otoñal

Normalmente, después de un verano lleno de actividades al aire libre, disfrutando del buen tiempo y las merecidas vacaciones, es posible que pasados unos días, comencemos a sufrir cambios en nuestro estado anímico. Nos sentimos más apagados y faltos de energía. Sufrimos cambios de humor y nuestro ciclo de sueño se ve alterado. Si sientes que te está pasando, es posible que sufras de lo que se conoce como astenia otoñal.

Con la llegada del otoño.

Ahora que las temperaturas han comenzado a bajar, las horas de luz se reducen y volvemos a la rutina después de las vacaciones, muestro organismo sufre alteraciones. Han de pasar días, en muchos casos semanas, para que volvamos a adaptarnos de nuevo

Sensación de depresión o estado de ánimo bajo, cansancio, dolor de cabeza y dificultad para concentrarse. En general, los síntomas de astenia comienzan a aparecer en los primeros meses del otoño y pueden durar hasta el final del invierno. Pero hay fórmulas para conseguir que esta no te afecte.

Cómo lidiar con la astenia otoñal

La mejor arma contra la astenia otoñal es recuperar hábitos saludables. A continuación te damos algunos consejos básicos para combatir con la astenia otoñal y hacer frente a los últimos meses del año:

  • Incluso en días que el clima no acompañe y el cielo esté nublado, trata de seguir realizando muchas actividades al aire libre.
  • Duerme al menos 8 horas al día.
  • Realiza, en la medida de lo posible, actividad física de forma regular. Una caminata de al menos 30 minutos todos los días, por ejemplo, te ayudará a estar en equilibrio.
  • Ahora, más que nunca, intenta evitar consumir estimulantes como el café o el té. Come saludable y mantén una dieta rica y variada.
  • Hidrata tu cuerpo correctamente. Continua bebiendo mucha agua, tal y como hiciste durante el verano.

Pero sobre todo, lo más importante, es mantener una actitud positiva y prepararte para un otoño que viene cargado de muchas sorpresas y buenos momentos.

Esperamos que muchos de ellos, los compartas con nosotros en el Centro Comercial The Corner Adeje.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados