El Carnaval de Tenerife

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Águilas (Murcia) la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Es considerado por muchos el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro. De hecho, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón. Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El turismo se incrementa a la par que lo hace en verano. El 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo..

El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, en la web oficial del Carnaval lo describe así: “Santa Cruz vuelve a citarse con su fiesta más grande, aquella que esperan con impaciencia miles y miles de chicharreros y de tinerfeños; aquella que concita el interés de visitantes y turistas; aquella que es seguida al minuto en todo el mundo y, sobre todo, llega la fiesta que nos traslada a todos al universo más divertido y transgresor.El Carnaval ya ha llegado. La ciudad se abre al mundo un año más para repartir alegría y vacilón, de día y de noche; para disfrutar en familia o entre amigos, para admirar la creatividad, imaginación y fantasía de quienes diseñan los disfraces y el desparpajo y humor de quienes los lucen.En esta edición hemos preparado las maletas para viajar simbólicamente al Caribe, tema genérico de la fiesta que, estoy plenamente convencido, dará mucho juego a los carnavaleros. Pero viajaremos también por el resto del mundo… en un despliegue acorde con su categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional.”

Por su parte en el sur de la isla, en Playa de los Cristianos, una de las principales zonas turísticas de la Isla, se celebra también unos divertidos carnavales, unas semanas después de que terminen los festejos en la capital tinerfeña. Las calles del municipio acogen, como es habitual, la elección de la reina de las fiestas, el primer acto de un completo y atractivo programa del Carnaval. La temática elegida para esta edición, se ha centrado en una carta de póker doble con el jóker y la reina de diamantes. La fiesta será del 17 al 27 de marzo. ¡Esperamos que lo disfruten!

FUENTES |

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados