Las Tablas, una buena alternativa al picoteo

Ya sea servido como entrantes, aperitivos o como parte de una fiesta de tapas, las tablas son una manera muy típica de disfrutar un buen aperitivo, o dar comienzo a una comida llena de sabores auténticos.

Las “Tablas” son una opción deliciosa que todo el mundo disfruta. Esas pequeñas lonchas de los productos más deliciosos de la gastronomía española, acompañadas de un buen vino o una caña, son un capricho que puedes disfrutar en cualquier momento.

LOS 3 PRODUCTOS ESENCIALES

Existe una gran variedad y tipos de tablas. Cada vez las opciones son más creativas y originales, pero las más tradiciones no pueden dejar de ofrecer:

JAMÓN IBÉRICO | Comer jamón ibérico es una experiencia que nadie debería perderse.  La historia de Jamón ibérico está llena de misterio y romance; donde los pastos de bellota en los campos de robles, el noble cerdo ibérico, el aire de la montaña que el encargado de llevar a cabo el proceso de curación con tiempo y pausa para producir uno de los alimentos más sanos y exquisitos del mundo.  La grandeza sólo se puede lograr con paciencia, habilidad y el respeto por los métodos tradicionales.

QUESO | En España se elaboran numerosos quesos, algunos de ellos de renombre internacional. A lo largo de toda la geografía encontramos quesos de leche de vaca, cabra y oveja, que se aprovecha para elaborar diversas variedades. Algunas regiones son más conocidas por sus quesos que otras, siendo singularmente conocido el queso manchego. No obstante hay 26 quesos con denominación de origen protegida en España y muchísimos más que carecen de ella. Los hay de todos los tipos: frescos y curados, de pasta prensada o no, de leche cruda y pasteurizada, cremosos, azules. Un mundo delicioso que hay que descubrir.

ACEITE DE OLIVA | Suave, vibrante, con cuerpo. Al igual que un buen vino, la variedad, el clima y la región determinan el sabor de un aceite de oliva. De los olivares del sur de Andalucía a la región del norte de Cataluña, España, uno de los primeros productores de aceite de oliva del mundo, ofrece la mayor variedad de aceites únicos, que son tan distintivos y diversos como la naturaleza misma. Se trata de un producto sencillo, pero impresionante, que tiene la capacidad de potenciar el sabor de cada comida.

Y un último apunte ¡que no debes olvidar! Acompaña todos estos manjares con unas buenas rebanadas de pan.


fuente:  https://es.wikipedia.org/wiki/Quesos_de_Espa%C3%B1a

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados