Llega el Carnaval 2018

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife comienza pronto este año, en enero. De hecho, las primeras competiciones ya comenzaron y los tinerfeños están celebrando los primeros concursos para elegir los mejores grupos de baile y música de esta edición  2018. La ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la capital de la mayor de las Islas Canarias, se prepara para una de sus principales festividades.

Como sabéis, es una fiesta declarada de interés cultural que atrae a personas de todo el mundo. Se considera el segundo carnaval más popular e internacionalmente conocido, después del celebrado en Río de Janeiro (Brasil). Es por este motivo que la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro.

¡Disfrázate! El carnaval en Tenerife es más divertido si vistes algún tipo de fantasía.

Tal vez no sea necesario si vas a ver desfiles, pero muchas personas ponen accesorios divertidos que puedes encontrar en las tiendas para los desfiles. Recomendamos encarecidamente que disfrutes de las fiestas de la calle de carnaval luciendo un disfraz. Será una experiencia inolvidable. El tema de este año es Fantasía. Y estas son las fechas clave para vivirlo:

  • 7 de febrero | La gala para elegir a la Reina del Carnaval, uno de los principales eventos del carnaval, se celebra el miércoles de la primera semana de festividades.
  • 9 de febrero | Una vez que la reina ha sido elegida, el viernes se celebra el desfile que anuncia el comienzo del Carnaval: miles de personas y docenas de grupos musicales ocupan las calles durante horas en una impresionante cabalgata multicolor.
  • 13 de febrero | El martes de Carnaval con «el Coso», un espectacular desfile que sorprenderá a todos los que lo vean. Puro ritmo y armonía.
  • 14 de febrero | Al día siguiente, el entierro de la sardina marca el final de las festividades: el espíritu del carnaval, simbolizado por la sardina, se transporta por las calles en un féretro funerario, y luego se prende fuego y es consumido por las llamas.

 

LAS CELEBRACIONES DEL CARNAVAL DEL SUR

El carnaval de Arona en Los Cristianos comenzará más tarde:  del 1 de marzo al 12 de marzo. ¡El tema o la fantasía escogida estee año es el Mundo Pirata!

Adelante, ven y vive una aventura en uno de los mejores carnavales del sur de Tenerife. Y no te olvides de pasar por The Corner Adeje.

 

 

 

 

 

 

IMAGEN CABECERA| CARLOS TEIXIDOR CADENAS

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados