Todo lo que necesitas saber sobre el Día de la Madre

A comienzos de mayo, celebramos el Día de la Madre, un día especial para todos nosotros. Para comprender mejor esta celebración, solo hay que volver a sus orígenes para descubrir su historia. Es muy interesante.

Los primeros cultos se remontan a la antigua Grecia. La primavera era la época para honrar a Rhea, hija de Gaia (Tierra), de Ouranos (Cielo) y madre de Zeus y Poseidón. Una tradición que continúa en la época romana, donde Rea se convierte en Cibeles. Las celebraciones de Hilaria se llevaron a cabo el 25 de marzo, y las festividades incluían procesiones y diversiones. El 1 de marzo, también se celebraba la “matronalia”, día de las esposas y madres modelo del Imperio Romano.

Estas festividades, aunque no tienen un vínculo directo con el Día de la Madre tal como lo conocemos hoy, son un precedente dentro de la historia.

En el siglo XV, los ingleses comenzaron a celebrar el Domingo de las Madres, en primer lugar al principio de la Cuaresma y luego el cuarto domingo de Cuaresma. En 1908, Estados Unidos desarrolló la moderna festividad del Día de la Madre, creada en memoria de la madre de la profesora Anna Jarvis. Reino Unido comenzó a adoptar esta festividad en 1914 y Alemania lo formalizó en 1923. Otros países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía y Australia hoy día ya siguen esta tradición.

EL DÍA DE LA MADRE, HOY

En la mayoría de los países, el Día de la Madre tiene diferentes significados, se asocia con diferentes eventos (religiosos, históricos o legendarios) y se celebra en diferentes fechas.

En España lo conmemoramos el primer domingo de mayo.

REGALOS PERFECTOS PARA EL DÍA DE LA MADRE

En The Corner Adeje, encontrar el regalo perfecto para tu madre es fácil: diseñadores, moda, complementos, zapatos, bolsos, trajes de baño de moda… ¡la lista continúa!

No importa los gustos de tu madre, ella siempre aprecia un pequeño detalle,  así que asegúrate de visitar todos los stores de The Corner Adeje. ¡Te prometemos que encontrarás el regalo perfecto para ella!

   

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados