El otoño en Tenerife

El otoño ha llegado a la isla. A muchas personas esta época del año les pone melancólicos. Después de un verano caluroso y muchos días disfrutando de las vacaciones, que llegue la época de las lluvias y el comienzo de la bajada de temperaturas no parece nada emocionante. ¿Te damos una buena noticia? Aquí en Tenerife el otoño se vive de una forma diferente.

COSAS QUE HACER EN TENERIFE EN OTOÑO

Multitud de personas escogen esta época para venir de vacaciones a la isla. Y lo hacen por muy buenos motivos:

  • El clima sigue igual o incluso mucho mejor que en los días de verano. En Tenerife, la isla de la eterna primavera, disfrutamos con temperaturas que oscilan entre los 25 ºC en los meses más cálidos. Sigue haciendo sol y mucho calor, pero el ambiente se refresca con la brisa marina y los vientos alisios.
  • Si te gusta la playa, ahora es el momento de vivir las “mareas vivas”. Tienen lugar siempre durante los dos días siguientes a las fases de la luna llena y luna nueva. Sin embargo, y aunque sea un fenómeno habitual, es en el mes de septiembre cuando se pueden vivir con más fuerza. Las pleamares son de mayor envergadura y, por tanto, las bajamares son también las más bajas de todo el año, así que puedes descubrir las costas de isla, y, sobre todo, las increíbles piscinas naturales que el mar deja al descubierto por unas horas.
  • Es la época de las setas y las castañas. Darte un pequeño homenaje gastronómico siempre es una buena idea. Y los productos que trae esta nueva temporada son ingredientes que forman parte de platos maravillosos.
  • También hemos entrado en época de vendimia. En la isla de Tenerife, oscila entre los meses de agosto, septiembre y octubre, dependiendo del grado de maduración de la uva. El clima y la geología, otorgan las cualidades únicas para una producción vinícola de gran variedad y exquisitez.
  • Las puestas de sol de otoño son espectaculares. Cualquier entorno natural de la isla es perfecto para vivir la experiencia. A nosotros nos encanta ver cómo acaba el día desde la Playa del Duque, nuestra localización. Imagina estar en la arena y ver como se pone el sol en el horizonte de Costa Adeje. Las cálidas noches de otoño que vienen a continuación merecen un artículo aparte…te hablaremos muy pronto sobre ellas.

Mientras, solo queda dar la bienvenida a la nueva estación y recordarte que nos encanta que sigas viviendo Tenerife, a través de los ojos de The Corner Adeje.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados