Los sabores de la Navidad en Tenerife

Más allá de las deliciosas “Papas con Mojo” tan típicas de esta tierra, existen en Tenerife una multitud de platos deliciosos que en estas fechas navideñas se convierten en auténticos manjares en las reuniones de amigos y familiares. Nuestro clima cálido y nuestras costumbres invitan a saborear unos platos con mucha personalidad, que, si no los has probado, ahora que estamos en pleno apogeo de banquetes y festines gastronómicos, te invitamos a que los descubras.

  • PARA UNA ENTRADA TRIUNFAL | Tradicionalmente los productos típicos canarios también son protagonistas de nuestras fiestas. Como entrantes, aparte del Jamón Ibérico que es un manjar nacional, también es muy usual servir tablas con “pata asada” acompañada de los quesos más emblemáticos de nuestra tierra. Si quieres conocer un poco sobre la tradición quesera de la isla, te recomendamos que leas este artículo: “Quesos, ingrediente tradicional de la gastronomía de Tenerife”.
  • LOS REYES DE LOS BANQUETES | Como primeros platos, en Tenerife es muy popular cocinar el Cherne, un delicioso pescado de nuestras costas. También el bacalao encebollado es una buena opción. Los que prefieren la carne como plato principal, el cabrito, el cochino negro y el conejo en adobo toman especial protagonismo en nuestras mesas de Navidad.
  • FINALES SIEMPRE DULCES | Los postres de la gastronomía canaria son una delicia. En épocas de festejos, las truchas, un dulce elaborado a base de harina, batata, azúcar, almendras y limón como ingredientes principales, son muy apreciadas. Pero también lo son los turrones caseros, el queso de almendras, los mantecados de vino, los alfajores o los bollos de almendra y los rosquetes.

¿Te gustaría saber más sobre las costumbres gastronómicas españolas en época de Navidad? Te recomendamos el artículo “Navidades en la mesa” del Portal Oficial de Turismo en España.

¡Desde The Corner Adeje les deseamos que disfruten en la mejor compañía con todo el mejor sabor de estas fechas!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS Y MÁS

Posts Relacionados